OPTIMIST: La GRAN TRAVESÍA de Quicorras

La primera vez que un regatista de Optimist realiza la travesía de 54 millas náuticas desde la España peninsular hasta Ibiza.


Quicorras, con tan solo 15 años de edad, realizó la travesía en tan solo 12 horas, desde la bocana del puerto de Jávea hasta la bocana del puerto de San Antonio de Portmany en Ibiza, el domingo 3 de septiembre de 2017, saliendo a las 05:30 y llegando a las 17:30 horas.


El viento se mantuvo, durante toda la travesía, del sur. Las primeras dos horas sopló flojo, alrededor de 5 nudos de intensidad, y a partir de las 07:30 de la mañana se mantuvo una velocidad del viento de entre 10 y 17 nudos. Este viento posibilitó que, tras las dos primeras horas navegando a unos tres nudos de velocidad, el resto de la travesía lo hiciera alrededor de lo cinco nudos, estableciendo una media de 4,4 nudos durante todo el trayecto.


Quicorras se encontro muy cómodo durante toda la travesía, tan solo se le entumecieron un poco las piernas y llegó a Ibiza con algo de dolor de cuello y del resto de la espalda. Sin duda su preparación física le permitió llegar en esas buenas condiciones.


Muchísimas GRACIAS a todos los que habéis hecho posible esta gesta en apoyo de la ONG "Formación Senegal", en especial a:

Real Club Náutico de Valencia y al entrenador Javier Dusmet,
FERMAX,
SAILING CUACK
SATORISAN,
POLITSUB,
GENOVÉS SAILING,
SAILSCREEN (Dominguis Comunicación Visual),
Club Náutico de Jávea y
Club Náutico de San Antonio de Portmany / Es Nautic.

Repercusión mediática:
  • Anuncio inminente de la travesía:
  • Tras la travesía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario